Cafiero desmintió a la oposición y destacó los beneficios de la app Cuidar

"Es la mejor herramienta" para llevar el certificado de circulación, afirmó.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 23:08

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que el permiso para circular es obligatorio y además defendió a la app Cuidar, que en los últimos días recibió críticas de parte de la oposición, ya que sospechan del uso que hará el Gobierno con los datos personales.

En declaraciones que recoge la agencia Télam, el funcionario afirmó que durante esta nueva etapa de la cuarentena todos los trabajadores estarán obligados a contar con el "certificado de circulación" y la aplicación "es la mejor herramienta para llevarlo".

Según explicó Cafiero, dicho certificado está "integrado con un código QR" a esta app, cuya función principal es brindar información en tiempo real sobre el estado de salud del trabajador.

Además, el funcionario destacó que la totalidad de los datos son "anónimos" y solo podrá utilizarlos el Ministerio de Salud en caso de que la persona presente los síntomas propios del coronavirus.

"Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla", afirmó Cafiero en ese sentido.

Asimismo, el jefe de ministros destacó, según Télam, que la activación del sistema de geolocalización es "opcional y voluntario".

Por último, Cafiero destacó que Cuidar es una app que se desarrolló en forma conjunta entre el sector público y el privado, en la que intervinieron, entre otros, la cartera a su cargo, el CONICET, la Cámara de la Industria Argentina del Software, la Fundación Sadosky, y ARSAT.

Otras Noticias