Cero kilómetro: venden autos más baratos en Argentina que en Estados Unidos

Las operaciones en dólares permiten lograr la diferencia.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:46

Los precios de lista de los vehículos que se venden en Argentina cotizan de acuerdo con el dólar oficial que se encuentra en $68,75, por lo que aquellos compradores que cuentan con dólares en mano están logrando sacar una diferencia sustancial en la compra de autos.

La nueva Raptor tiene un precio en Estados Unidos de 59.976 dólares, el vehículo más vendido de un país que tiene impuestos por debajo del 10%; mientras que en Argentina el costo 5,9 millones de pesos según el valor oficial de la divisa extranjera, lo que representa aproximadamente 49 mil dólares en el mercado informal.

Argentina, a diferencia de Estados Unidos, tiene una tasa de impuestos a los vehículos que alcanza el 54,8% por lo que la diferencia de precio que se está evidenciando en el mercado es notable si se tienen en cuenta todos estos factores.

En consecuencia, los índices señalan que en las concesionarias los modelos más caros son los que más se están vendiendo, lo que indica que los autos se han convertido en una inversión y un refugio de valor para muchos Argentinos.

La brecha cambiaria ha tenido como consecuencia, por tanto, la apertura de una oportunidad para los clientes con ahorro en dólares que están interesados en comprar un cero kilómetro, dado que el precio en pesos se mantuvo estable y la caída del valor en divisa extranjera es evidente.

El vicepresidente de Hyundai, Ernesto Cavicchioli, habló con Clarín acerca la venta de vehículos y explicó que la mayor demanda de la empresa se encuentra en el modelo Kona Style y explicó que lo atribuyen “en parte a la novedad y también al precio de lista de 31.000 dólares".

En este sentido, el empresario comentó que en las operaciones de compra de autos “es evidente que el tema brecha también está ayudando. Nosotros compramos y vendemos al tipo de cambio oficial. Nuestro dolar hoy es de 68,75, pero recibimos pesos. Entonces el precio final es 31.000 x 68,75".

Otras Noticias