Coronavirus: detectan fallas en los tests que el Gobierno trajo de China

Son las pruebas que se utilizaron en las estaciones de Constitución, Retiro y Once.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:10

El Gobierno reconoció que detectaron fallas en los tests rápidos del coronavirus que trajeron desde China.

Se trata de las pruebas de coronavirus que se utilizaron días atrás en las estaciones de trenes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los tests rápidos provienen de la compañía Zhuhai Livzon Diagnostics, pero resultaron poco confiables, puesto que, según se advirtió muestran "una banda de luz tenue" en caso de sospechar que exista alguno de los dos anticuerpos contra el coronavirus.

Esto dejó al descubierto que el examen rápido de coronavirus utilizado por el Estado argentino no demuestra exactitud epidemiológica.

El descubrimiento de la falla estuvo a cargo de la unidad de investigación por el coronavirus, que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Conicet.

Esta última entidad de expertos en Argentina "no recomendó su uso" por las dificultades que presenta el ensayo de detección del coronavirus en su lectura.

Desde la llegada del cargamento de pruebas de coronavirus de origen chino al país, ya se utilizaron 1.200 de las 170.000 pruebas, de los cuales solo 8 arrojaron resultados positivos.

Otras Noticias