Coronavirus en la Villa 21: se organizan para que "la situación no colapse”

El sacerdote del barrio explicó cómo pasan la cuarentena.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 14:55

El coronavirus avanza en Argentina y preocupa la situación en los barrios populares. En ese sentido, el padre Lorenzo “Toto” de Vedia contó cómo viven la cuarentena los vecinos de la Villa 21.

En declaraciones a CNN Radio, el sacerdote aseguró que los habitantes del asentamiento porteño respetan el aislamiento preventivo que decretó el Gobierno, sin embargo, también alertó que la crisis del coronavirus “golpea muy fuerte desde lo social”.

De este modo, el religioso se refirió al empeoramiento de la pobreza que viven hoy más que nunca las personas de la villa en la que trabaja a raíz de la paralización del país.

“Tenemos ocho comedores y agregamos uno para darle comida a la gente, que se acerca con el tupper”, describió De Vedia el escenario que ve en el asentamiento más grande de la CABA.

Por otro lado, el religioso destacó la solidaridad entre los vecinos del Barrio 21: “Hay jóvenes que visitan a los abuelos e hicieron un relevamiento para detectar quién necesita espacio por la cuarentena. También hicimos vacunación”.

Sobre la cantidad de casos confirmados de coronavirus, el clérigo comparó la situación entre la Villa 21 y rescató que haya menos infectados que la 31 o en el Bajo Flores. Contó que en la actualidad hay 7 personas positivas y 3 bajo sospecha.

Por último, el padre “Toto” advirtió que “hay que tratar de que la situación no colapse” y para ello “se sigue el protocolo del Ministerio de Salud. Aislamos a los contagiados y nos ocupamos de sus contactos estrechos”.

Otras Noticias