Coronavirus: intendentes del Conurbano piden autorización para abrir comercios

Buscan reactivar la economía.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 08:35

El Gobierno porteño anunció que en la Ciudad se habilitará el funcionamiento de locales comerciales tras el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, lo que suscitó un mayor interés por parte de los intendentes del conurbano en avanzar hacia la reactivación de los comercios.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró que solicitará al Gobierno que contemple la incorporación de nuevas excepciones y señaló que “buscaremos conseguir la autorización para la apertura comercios de cercanía bajo estrictos protocolos de sanidad”.

En este sentido, el mandatario municipal apeló a la responsabilidad de los ciudadanos de continuar con los cuidados para poder seguir avanzando hacia la puesta en marcha de algunos sectores de la economía.

“El presidente Alberto Fernández anunció que siguen las restricciones en AMBA y que si queremos abrir algunas actividades tenemos que pedir habilitación a Nación”, detalló el funcionario.

Macri aseguró que “en San Isidro seguiremos presentando protocolos de excepción para la actividad industrial y comercial sin poner en riesgo lo logrado con el aislamiento” y agregó que "también pediremos que los niños puedan salir acompañados de uno de sus padres”.

Jorge Macri, por su parte, busca avanzar también en esa dirección. El intendente de Vicente López destacó el cumplimiento de las normas sanitarias en su municipio y señaló que tiene la intención de solicitar la habilitación de locales comerciales de la zona. 

“Si el comercio en Ciudad de Buenos Aires comienza y acá no, la gente va a ir a buscar esa posibilidad. Por eso planteamos la necesidad de habilitar el comercio de cercanía”, afirmó el funcionario en declaraciones a América TV y destacó la importancia de evitar que los ciudadanos utilicen el transporte público.

Otras Noticias