Coronavirus: sigue aumentando el número de casos en las villas porteñas

Aplicarán un plan de detección temprana.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 14:19

El Ministerio de Salud anunció en el último reporte diario que los casos de coronavirus en los barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires han ascendido a 519 e informó que se comenzará a aplicar un protocolo de detección temprana.

El plan para localizar casos de coronavirus comenzará a aplicarse a partir de mañana en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (villa 1-11-14), ubicado en el bajo Flores, donde se han detectado hasta el momento 120 infectados.

En el Barrio Mugica de Retiro (villa 31) la cantidad de contagios asciende a 373 y el la zona evidencia un porcentaje de positividad ante los testeos del 67%  lo que, según la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, indica que hay que continuar con el trabajo de detección precoz.

“Estamos trabajando muy fuertemente en esta estrategia de detección precoz y aislamiento para disminuir la transmisión”, señaló Vizzotti e informó que el 29% del total de los casos detectados en Ciudad de Buenos Aires pertenecen a los barrios populares.

En este sentido, la funcionaria explicó que la problemática en las villas se da en un marco general que evidencia que el 67% de la totalidad de los casos confirmados en el país están notificados en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El programa Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (Detectar) que se está aplicando en los barrios más vulnerables de la Ciudad apunta a lograr la detección precoz de casos de coronavirus para poder aislar a los infectados y evitar de este modo la propagación del virus.

La secretaria de Acceso a la Salud detalló que la intención del Ministerio es extender este programa y afirmó que "vamos a trabajar para poder descentralizar esta estrategia en todos los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires, trabajando también con la provincia de Buenos Aires y las 24 jurisdicciones del país".