"Estrictos protocolos”: Katapodis anticipó cómo se reactivará la construcción

Contó que los nuevos proyectos “van a involucrar unos 40.000 puestos de trabajo”.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 14:17

Entre las actividades exceptuadas en la nueva flexibilización de la cuarentena se encuentra la construcción, por eso, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, explicó en diálogo con CNN Radio cómo serán los protocolos para prevenir el coronavirus en ese ámbito laboral.

Al respecto, el oficialista comenzó diciendo que “está claro que el Gobierno vienen planteando un proceso que obliga a administrar las cuestiones sanitarias con la necesidad de generar condiciones para que la economía se ponga en marcha”.

En ese sentido, el ministro de Alberto Fernández mencionó que existen “sectores vitales” para el funcionamiento del país, entre los que mencionó a la construcción.

Por ello, el funcionario anticipó que habrá “estrictos protocolos” para volver a trabajar. La finalidad de esto es evitar que “desborde el sistema de salud”, explicó.

Fundamentalmente, Katapodis hizo hincapié en el “protocolo de movilidad”, teniendo en cuenta que uno de los focos de mayor riesgo de contagio del coronavirus es el transporte que usarán los trabajadores a partir de mañana.

En ese marco, el miembro del FdT contó que la movilidad de los trabajadores que circulan por las rutas para cumplir su jornada “está garantizado por las empresas” y destacó que en el camino deberán someterse a “testeos escalonados”.

Por último, el jefe de la cartera de Obras Públicas afirmó que “tenemos que generar las condiciones para reconstruir la economía”, pero también pidió “responsabilidad e inteligencia” para lograrlo.

Otras Noticias