Revelan cómo fue la polémica compra de los barbijos de Rodríguez Larreta

No sólo los comprarían más caros, sino que estaban vencidos.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 11:04

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se cargó un problema al adquirir 15.000 barbijos con sobreprecios. Ahora, Infobae reveló cómo fue la operación de compra y toda la maniobra que hubo por detrás de ese escándalo.

Al trascender que cada barbijo para uso médico que adquirió el Gobierno porteño costó 3.000 pesos, con un gasto que implicaba 45 millones de pesos en un contexto de crisis, la operación debió ser cancelada.

Además, ante la polémica en los medios alguien tuvo que renunciar. En este caso, el que pagó los platos rotos por los costosos barbijos fue el subsecretario de Administración de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Montovio.

Sin embargo, el paso al costado de uno no fue suficiente para los funcionarios porteños de otros partidos. Los legisladores que están fuera de Juntos por el Cambio pideron que se investigue a fondo a los principales representantes del Ejecutivo en la CABA por las irregularidades en la obtención de los barbijos.

La denuncia de los parlamentarios porteños devino de considerar la millonaria compra de barbijos que quedó frustrada para la gestión de Rodríguez Larreta como un acto de fraude contra la administración pública y por la que Montovio quedó fuera de su cargo tras haber autorizado la compra.

Pero, el subalterno saliente no fue el único involucrado. Según reveló Infobae, horas previas a la adjudicación, la oferta de los barbijos de Green Salud también contó con el aval del viceministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Ferrante, y otros funcionarios más de la cartera a cargo de Fernán Quirós.

La bronca y hasta una interna en la Ciudad no sólo apareció al trascender que los barbijos del escándalo eran más caros de lo que realmente salían, sino que estaban vencidos desde mayo de 2016, afirmó Infobae basándose en datos señalados por la empresa 3M.

Otras Noticias