Salidas recreativas: quiénes podrán salir con sus hijos esta semana en la Ciudad

Santilli confirmó los paseos para los más chicos.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 13:06

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó que a partir del fin de semana que viene los menores de 16 años podrán salir a hacer un paseo corto acompañados por sus padres.

"El sábado que viene le toca salir a los DNI terminados en par y en 0", señaló el funcionario respecto a la nueva iniciativa que comenzará a regir en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el domingo podrán hacerlo aquellos cuyos números de documento finalicen en impar.

El vicejefe de Gobierno señaló que esta medida es "una manera de salir del encierro” pero reiteró que es de suma importancia que los ciudadanos continúen cumpliendo con todas las normas y protocolos de salud, establecidos para evitar la propagación del virus.

Santilli señaló en declaraciones a Radio Mitreo que "a los chicos no se los puede llevar de compras, salvo que la papá o la mamá no tenga con quién dejarlos" y destacó en relación con las salidas recreativas que "las plazas no van a estar abiertas, distinto es caminar por las veredas de las plazas pero los juegos son fuente de contagios".

La decisión de habilitar los paseos durante los fines de semana tiene que ver con reducir el impacto de la medida dado que el movimiento en la Ciudad desciende un 15% los sábados, respecto a un día de la semana, y un 11% los domingos.

En este sentido, el mandatario porteño explicó que "por eso queremos que los chicos salgan a hacer esa caminata los fines de semana, no queremos poner 700 mil chicos más en las calles durante la semana".

Además de referirse a la hora de esparcimiento, Santilli evaluó la apertura de locales comerciales en la Ciudad, que anunció ayer el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que la intención es avanzar en forma gradual "porque no tenemos ni un remedio para el virus, ni siquiera una vacuna".