Sancionan a más del 70% de los vendedores de alcohol en gel y barbijos de Mercado Libre

La Secretaría de Comercio detectó irregularidades.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 11:26

La Secretaría de Comercio sancionó a más del 70% de los usuarios de Mercado Libre que vendían barbijos y alcohol en gel por no respetar los precios máximos establecidos en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Las fiscalizaciones virtuales de la Secretaría de Comercio Interior detectaron incumplimientos de los precios máximos de productos sanitarios”, explicó en un comunicado el Ministerio de Producción.

En este sentido, se señaló a su vez que los controles “lograron que el 72% de las publicaciones sobre alcohol -en gel y etílico- y barbijos -unicapa, tricapa y N95- en Mercado Libre fueran pausadas o dadas de baja y el 6% corrigieron los valores a los de referencia”.

“El desagregado por rubro indica que sobre el total de publicaciones en las que se incumplían los precios máximos, las fiscalizaciones lograron que se modifique en el 75% de las ofertas sobre alcohol en gel y 74% sobre el alcohol etílico”, indicaron desde el Gobierno.

Respecto a la venta de tapabocas por incumplimiento con el programa de Precios Máximos, el Ministerio de Producción señaló que se suspendieron o dieron de baja “el 84% de las publicaciones de barbijos unicapa, y el 91% de los N95”.

En declaraciones a Clarín, los representantes de Mercado Libre señalaron que para controlar los valores de estos productos se hizo un trabajo “coordinado con el objetivo de identificar las publicaciones que no respetaban los precios máximos que estableció el Gobierno Nacional”.

“Nosotros trabajamos junto con ellos. Tanto en la Argentina como en los 7 países donde Mercado Libre tiene operaciones se trabaja con los gobiernos para moderar las publicaciones con precios abusivos”, aseguraron desde la empresa.

Otras Noticias