Solicitan a la Policía Federal y a la Fuerza Aérea toda la información clasificada sobre los OVNIS

El Ministerio de Seguridad recibió el pedido de CEFORA.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 12:28

La Comisión Estudios Fenómeno Ovni República Argentina (CEFORA) exigió que la Policía Federal y la Fuerza Aérea publique de manera “urgente” un informe sobre los reportes sobre OVNIS o extraterrestres.

Alicia Pilar Marichelar, titular del Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del Ministerio de Seguridad, recibió la solicitud sobre los ovnis el pasado 10 de mayo.

La funcionaria elevó el pedido para que se publiquen las denuncias realizadas sobre objetos voladores no identificados o extraterrestres.

CEFORA le solicitó al Ministerio de Seguridad “información escrita, audio, video o fotográfica de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto”.

“Tenemos conocimiento que la Gendarmería Nacional tuvo comisiones en diferentes momentos de su historia que bajo lineamientos de PON 8/78, obtuvo material respecto a la temática”, marcó la agrupación en el escrito enviado a la cartera que dirige Sabina Frederic.

“La Prefectura Naval tuvo desde la década del 60 a la actualidad denuncias sobre Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), en operaciones por ejemplo como UNITA. La Policía Federal tuvo denuncias de casos de la misma manera. Caso Piltos Rally, La Vuelta a la América del Sur (23/09/1978)”, detallaron.

Desde el ministerio adelantaron que "correspondería hacer lugar a lo requerido" por la agrupación que investiga los fenómenos extraterrestres en el país.

Otras Noticias