ANSES pagará una suma fija a los afiliados del PAMI y a los centros de jubilados y pensionados

Será en reemplazo de los bolsones de comida.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 19:53

La ANSES le pagará 1.600 pesos a todos los afiliados del PAMI que no pudieron recibir los bolsones de alimentos que reparten de forma mensual los centros de jubilados y pensionados de todo el país.

Este beneficio llegará a unos 540.000 jubilados y se instrumentó como una forma de reemplazar a la "Prestación de apoyo alimentario de emergencia" que los centros no pudieron entregar en tiempo y forma, ya que se encuentran cerrados por la cuarentena.

Según explicaron desde el PAMI, la suma se entregará sólo "una vez" y equivale al 33% de los haberes que paga la ANSES de forma mensual. Además aclararon que corresponde a los meses de marzo, abril y mayo.

Según advirtieron desde ambas dependencias estatales, esta suma "será variable", porque dependerá de la "zona geográfica" en la que se encuentra el afiliado y de la "modalidad del bolsón".

Sumado a esto, el PAMI otorgará a través de la ANSES un "cheque" por 15.000 pesos a unos 4.200 centros de jubilados, que corresponderán también a los meses de marzo, abril y mayo.

En ese sentido, desde el organismo que conduce Luana Volnovich adelantaron que para recibir el dinero los centros deberán presentar con antelación toda "la documentación correspondiente".

Según informaron desde la ANSES, este "pago extraordinario" para los afiliados al PAMI y para los centros que los agrupan le implicará al Estado un desembolso de 960.000.000 de pesos.

Otras Noticias