Coronavirus: el Gobierno amplió el Presupuesto en más de $500 mil millones

Una medida para hacer frente a la emergencia sanitaria.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 09:58

El Gobierno modificó el Presupuesto Nacional anual y lo amplió a un total de 575.014 millones de pesos, para hacer frente a los gastos que han resultado como consecuencia del brote de coronavirus.

La ANSES representa el desembolso más importante por parte del Estado durante la pandemia, alcanzando un total de $267.162 millones que han sido destinados al pago de beneficios otorgados a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el pago a los jubilados, a los beneficiarios de la AUH, la AUE, el aumento del seguro de desempleo y la asignación de bonificaciones a los sectores que se encuentran en la primera línea para mitigar el avance del coronavirus son algunos de los gastos más importantes en los que ha incurrido el organismo.

Los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos, sumados a la modificación en los aportes patronales y el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) han representado para el Estado una inversión de $236.171 millones.

El Ministerio de Desarrollo Social recibirá, por la ampliación del gasto público decretada por el Gobierno, un total de $3.077 millones de los cuales destinará la mayor parte a la Remodelación y Construcción de Espacios de la Primera Infancia.

De acuerdo con el Decreto 457/2020, el Ministerio de Desarrollo Productivo tendrá una partida de $37.000 millones, mientras que el Ministerio de Salud de la Nación tendrá una asignación por $19.250 millones. 

La ampliaciación del Presupuesto permitirá asignar al Ministerio de Relaciones Exteriores una partida por $200 mil para reforzar el trabajo que se está realizando en la asistencia y repatriación de argentinos varados en el exterior.

Otras Noticias