Coronavirus: intendentes bonaerenses del PRO piden cambios en el régimen de aislamiento

Un iniciativa encabezada por el municipio de Lanús.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:07

Intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires exigieron al gobernador Axel Kicillof una apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vaya en la línea con el que está llevando adelante la CIudad.

El mandatario de Lanús, Néstor Grindetti, envió al Gobernador un documento en el que solicita la introducción de ciertos cambios en el régimen de cuarentena y que fue consensuado con los intendentes de Vicente López, Jorge Macri; de La Plata, Julio Garro y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. 

Según informó Clarín, el texto que fue presentado por los funcionarios del PRO para modificar las condiciones de confinamiento en la Provincia establecen una serie de puntos que tienen como eje la reactivación de la economía local.

Los intendentes solicitaron que se permita el trabajo controlado entre las 11 y las 17, para evitar la hora pico de circulación, y a su vez propusieron un ordenamiento de los ciudadanos por la terminación del DNI.

La propuesta que fue acercada por los mandatarios municipales establece que los vecinos solamente podrían ir a locales comerciales de cercanía, sin emplear el transporte público que es uno de los principales focos de contagio del coronavirus.

Otro de los puntos que se señalan en el texto enviado al Gobernador por los funcionarios bonaerenses apunta a avanzar en la intervención de la vía pública para hacer peatonales o cortar ciertas calles, de tal manera que se amplíe el espacio para que la gente se traslade cumpliendo con el distanciamiento social.

El documento que envió Grindetti solicita a su vez que se permita que los clientes puedan retirar sus pedidos en los locales gastronómicos y que se habilite la posibilidad de salidas para niños de hasta 12 años, para que puedan acompañar a alguno de sus padres a hacer las compras.