Coronavirus: más de 300 laboratorios realizan tests en Argentina

El Ministerio de Salud destacó el trabajo de estas instituciones.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:47

El número de laboratorios que trabajan en testeos para la detección de infectados de coronavirus en el país continúa creciendo y ya son 307 las instituciones que se abocan a este trabajo. 

La cifra representa un aumento notable en la cantidad de establecimientos que se han sumado a la red pública y privada, que la semana pasada alcanzaba solamente a 142 laboratorios.

Las instituciones continúan con la realización de test por PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), que se practican para confirmar la presencia de coronavirus en los pacientes, en el marco de un trabajo coordinado para hacer frente a la crisis sanitaria.

Hasta el momento, los laboratorios han realizado 85.187 testeos de este tipo en el país, de los cuáles 2140 han sido practicados durante el día de ayer. Este número de pruebas da una tasa total de 1876 por millón de habitantes y han resultado positivos en un 8,59% de los casos.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hizo hincapié durante el reporte diario en la importancia del trabajo que está realizando la red de laboratorios ante la pandemia y en el trabajo de ampliación de la misma que se está llevando a cabo.

El trabajo de testeos que están poniendo en práctica estas instituciones han permitido la detección de los 6.034 casos positivos con los que cuenta hasta el momento Argentina, según el último informe del Ministerio de Salud.

Del total de los infectados que se han confirmado gracias al trabajo de los laboratorios, el 15,4% son importados, el 44,2%  han sido producto de contactos estrechos personas que transitaron la enfermedad y  el 29,3% son casos de circulación comunitaria. El porcentaje restante, se encuentra siendo investigado por el Ministerio.

Otras Noticias