Duro mensaje del Presidente: "No somos irresponsables" que ofrecen "lo que no pueden cumplir"

Además, dijo que aún no recibió ninguna "contraoferta" de los bonistas.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 22:47

El presidente Alberto Fernández le mandó este lunes un mensaje directo a los bonistas que rechazaron la propuesta de renegociación que hizo el país, al sostener que su Gobierno no está conformado por "irresponsables" que se van a comprometer con algo que no pueden cumplir. 

Además, el jefe de Estado aclaró que "hasta aquí" no recibió ninguna "contrapropuesta" de parte de los acreedores. "Si tienen una contraoferta, díganme cuál es", agregó.

En una extensa entrevista con el canal C5N, el primer mandatario reconoció que "es cierto" que "algunos fondos especulan con que en cuatro años puedan haber otro gobierno", sin embargo, afirmó enseguida que "esos fondos vieron (también) que todos los gobernadores de la oposición piensan igual" que él y su ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Nosotros no somos unos necios" a los que no les "importa llevar al país a un default", aclaró el Presidente y enfatizó: "No somos unos irresponsables que nos vamos a comprometer a pagar lo que no podemos cumplir".

Además, en el mismo sentido, Fernández le advirtió a los bonistas que nadie en su Gobierno "quiere un default", pero tampoco "queremos que se pague a costa de los argentinos".

Por eso, lo que Argentina "necesita", según el jefe de Estado, "es algo que ha hecho muy bien Martín (Guzmán)" y es "entender que la deuda nos condiciona, y que solo podemos tomar una deuda que podamos pagar, porque sino hipotecamos el futuro" del país.

"Espero que de una vez por todas la Argentina aprenda y entienda que endeudarse para pagar déficit no es una buena idea", cerró Fernández, en alusión a las consecuencias que dejó la gestión de Mauricio Macri. 

Otras Noticias