El Congreso se prepara para volver a sesionar en forma virtual esta semana

Realizan las últimas pruebas técnicas.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 09:05

Las Cámaras de Senadores y Diputados realizan las últimas pruebas técnicas de los sistemas de comunicación que emplearán para volver a poner en marcha la actividad legislativa.

El último ensayo en la Cámara alta está previsto para realizarse hoy por la tarde, lo que permitiría, si todo sale según lo planeado, que el cuerpo legislativo retome la actividad parlamentaria el próximo miércoles, como estaba estipulado.

Los senadores llegaron al acuerdo de utilizar el debate digital para tratar temáticas que tengan que ver exclusivamente con la pandemia del coronavirus, por lo que se espera que se trabaje sobre los decretos emitidos por el presidente Alberto Fernández en el marco de la cuarentena.

En ese sentido, los temas que están previstos para esta primera reunión legislativa son el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la emergencia sanitaria y la prohibición del ingreso al país de extranjeros.

El Senado buscará avanzar, una vez que se retome la actividad en la Cámara, en el tratamiento de una norma que impida los cortes de servicios y que frene los despidos en el contexto que está atravesando el país ante la propagación del coronavirus.

La Cámara de Diputados, por su parte, también está ajustando los últimos detalles para volver a sesionar durante esta semana, por lo que continúan trabajando en la capacitación de los parlamentarios y en la puesta a punto del sistema de debate virtual.

Los ensayos a los que someterán la nueva modalidad de sesión a distancia son los que determinarán cuándo puede reactivarse la labor del cuerpo legislativo presidido por Sergio Massa, que pretende impulsar beneficios para los trabajadores sanitarios y avanzar en la búsqueda de soluciones para el sector de las pymes.

Otras Noticias