Fecha patria: el Himno Nacional Argentino cumplió 207 años

Así lo conmemoró el Presidente.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 21:34

Este lunes 11 de mayo se cumplieron 207 años de la instauración formal del Himno Nacional Argentino durante la Asamblea del Año XIII.

Las estrofas de la canción patria habían sido escritas en 1812 por Vicente López y Planes y, un año más tarde, Blas Parera compuso la melodía.

A raíz de la conmemoración, el presidente Alberto Fernández compartió en la redes sociales una "hermosa versión interpretada por la Orquesta Andina en el Campo de Piedra Pómez de Catamarca".

"Nuestro Himno nos une", destacó a continuación el jefe de Estado con el mismo tono con el que busca congregar a los argentinos en medio de una de las peores etapas de su historia.

También en ese sentido se expresó el Ministerio de Defensa, quien a través de su cuenta de Twitter expresó que el Himno "nos da fuerzas", y agrega un video en el que se ve a los integrantes de las FFAA trabajando en medio de la pandemia.

En tanto, el ministro Agustín Rossi eligió conmemorar la fecha con una de las frases más emblemáticas de la obra de Blas Parera y Vicente López y Planes: "¡Al gran Pueblo argentino, salud!".

Por último, en la misma línea y también en las redes sociales, el Ejército Argentino homenajeó a la canción que "desde niños aprendemos y nunca deja de emocionarnos" con una interpretación de su propia banda.