IFE: quiénes cobran este lunes el bono por 10.000 pesos que paga la ANSES

El cronograma corresponde a los que operan por cajero automático.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 02:10

Este lunes 11 continuará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementó el Gobierno nacional para ayudar a los sectores más afectados por la cuarentena.

A continuación detallamos el cronograma implementado por la ANSES para cada modalidad de cobro. Cabe recordar que, sin importar el sistema seleccionado, los beneficiarios están obligados a retirar los 10.000 pesos en una única operación.

Aquellos beneficiarios que brindaron el CBU y operan con tarjeta de débito, podrán retirar el bono si cuentan con un DNI terminado en 3 (tres).

En tanto, los que optaron por recibir el IFE en el "sistema Banelco", tendrán el dinero acreditado si su Documento finaliza en 3 (tres).

Finalmente, si la opción de cobro seleccionada corresponde a la "Red Link", entonces el beneficiario deberá contar con un DNI que concluya en 1 (uno).

Es importante aclarar que quienes eligieron recibir el bono de 10.000 pesos con esa última opción recibirán un código de parte del Banco Nación que les permitirá sacar el dinero sin necesidad de recurrir a una tarjeta de débito.

Para ello deberán buscar un cajero de la "Red Link" que cuente con la opción "PUNTO EFECTIVO" y elegir la opción "OPERAR SIN TARJETA". Luego ingresarán el código que les envió el Nación, el número completo del DNI, y el monto total del IFE