La AFIP prorrogó vencimientos para el pago de declaraciones juradas

La decisión fue por la extensión de la cuarentena.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:32

Tras la extensión de la cuarentena, la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la prórroga por de los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones juradas.

La medida alcanzará a aquellas declaraciones juradas que sean determinantes de aportes y contribuciones destinadas hacia el sistema de seguridad social.

Desde la AFIP explicaron que la prórroga de los vencimientos para la presentación y el pago de este trámite se extenderá por una semana más a la pautada.

Según informó el organismo dirigido por Mercedes Marcó Del Pont, las nuevas fechas de vencimiento serán los días 18, 19 y 20 de mayo de acuerdo a la terminación de la CUIT de los contribuyentes.

"La extensión de los plazos tiene como objetivo facilitar el uso de las nuevas herramientas informáticas que habilitan el acceso de los empleadores a los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)", explicó la administración.

El organismo fiscal destacó que “las nuevas herramientas informáticas permiten que los empleadores beneficiados por la reducción o postergación del componente SIPA de las contribuciones patronales accedan a dicho beneficio para los vencimientos de mayo".

La semana pasada comenzó el pago de los créditos a tasa cero otorgados por la AFIP para monotributistas y trabajadores autónomos. El tope de los prestamos es de $150 mil y se podrá pagar en cuotas.

Otras Noticias