La reducción de aranceles alcanzó a más equipamiento médico e insumos sanitarios

Ya son 127 los recursos exentos del Derecho de Importación Extrazona.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 14:54

Por decisión de la Nación, la reducción de aranceles alcanzó a los equipamiento médico e insumos sanitarios en el marco de la crisis del coronavirus.

De acuerdo al Decreto 455/2020 del Boletín Oficial, la eliminación de aranceles se amplió a otros 75 productos para prevenir el coronavirus en Argentina.

Asimismo, cabe aclarar que, la medida sobre los impuestos para insumos médicos y sanitarios durará lo que dure la emergencia que atraviesa el país por la amenaza del coronavirus.

"Resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación", señala la resolución que ratifica la reducción de aranceles al 0% sobre los recursos sanitarios.

En la lista de equipamientos médicos eximido de los aranceles se encuentran: el alcohol etílico, propílico e isopropílico; los guantes para cirugía; las mascarillas del tipo de las utilizadas por los cirujanos en las operaciones.

La bomba de circulación extracorpórea; electrocardiógrafos; ecógrafos; aparatos de diagnóstico de visualización por resonancia magnética; explorador tomográfico; y cámaras Gamma, también forman parte de los recursos útiles para combatir el coronavirus que no pagarán el Derecho de Importación Extrazona.

Tampoco abonarán impuestos los endoscopios; los audiómetros; el oxímetro de pulso; las jeringas; los instrumentos y aparatos para transfusión de sangre o infusión; los desfibriladores externos que operen únicamente en modo automático; las bombas de infusión; laringoscopios; los aparatos de oxigenoterapia; los pulmones de acero; las máscaras antigás; cardiodesfibriladores automáticos; los cardioversores; y termómetros clínicos, según mencionó el Boletín Oficial de hoy.

Otras Noticias