La vuelta a clases... ¿en agosto?

El ministro Nicolás Trotta pone en duda el retorno a los colegios.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 14:44

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aún no define cuándo será la vuelta a clases y, tras advertir que se volvería a la normalidad en marzo del 2021, ahora afirmó que podría darse en agosto.

“No tenemos certezas”, admitió el funcionario nacional al ser consultado en TN sobre la vuelta de los alumnos a las aulas.

En la Argentina no se dictan clases presenciales en ninguno de los tres niveles obligatorios ni en las universidades desde el pasado 16 de marzo.

Para el abogado, pese al levantamiento de la cuarentena en casi todo el país, salvo el AMBA, “no es momento de volver a los colegios”. En ese sentido, el titular de Educación aseguró que se piensa en agosto como un posible mes para la vuelta a las aulas.

Trotta ya adelantó que su plan es un “retorno escalonado” a las instituciones. El ministro pretende establecer un sistema de asistencia a los colegios por niveles.

El funcionario ya aclaró que las clases “volverán a la normalidad en marzo” del próximo año, cuando comience el ciclo lectivo 2021, que se complementará con el 2020.

Además, Trotta explicó que el calendario que propuso la Universidad de Buenos Aires, la más prestigiosa e importante del país, "lamentablemente no va a poder ser cumplido".

Otras Noticias