Situación actual del coronavirus en la Argentina: infectados, muertos y recuperados al 11 de mayo

El Ministerio de Salud lanzó su reporte diario.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 09:41

El Ministerio de Salud publicó un nuevo reporte diario sobre la situación actual de coronavirus en la Argentina. Ya son más de 6 mil los infectados y se registró un pico de contagios.

El total de los infectados con la enfermedad reportados hasta el momento es de 6.034. Ya son 305 las personas que fallecieron por coronavirus en la Argentina desde el comienzo de la epidemia.

Mientras el país amanece con la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Área Metropolitana de Buenos Aires; la capital y el conurbano bonaerense en todos sus cordones, continúan con la cuarentena “responsable”.

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Tierra del fuego son los únicos distritos que confirmaron nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En Tierra del Fuego se incluye un total de 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa local, debido a la ocupación ilegal del territorio por el Reino Unido.

Del total de infectados en el país, 930 (15,4%) son importados, 2.668 (44,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.765 (29,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica por parte del Ministerio de Salud.

Hasta el momento, ya recibieron el alta un total de 1.837 pacientes que fueron infectados por el virus de origen chino.