"Somos humanos, no animales": motín en una comisaría por presunto preso con coronavirus

Los incidentes ocurrieron en Lanús.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:49

Los presos vuelven a ser noticia por encabezar un motín en reclamo de sus derechos. “Somos humanos, no animales”, se escucha decir a un recluso que exige se cumpla el protocolo de control del coronavirus en las comisarías.

El incidente ocurrió en una penitenciaría de Lanús, por detectar que uno de los detenidos presenta síntomas compatibles con coronavirus, según denunciaron en un video que se viralizó por las redes.

De acuerdo a fuentes policiales, la protesta de los presos alojados en la comisaría 9na de Villa Caraza arrancó cerca de las 4.30 y concluyó aproximadamente a las 23 de este domingo.

Unas 30 personas privadas de la libertad obstaculizaron las celdas y con una actitud amenazante, armados con fajas, llamaron a las autoridades a cargo del establecimiento policial.

Según el testimonio que se escucha en el video del motín, uno de los delincuentes denunció que había un compañero que “hace cuatro días” estaba con fiebre y no le dieron “ni un ibuprofeno”.

"No tenemos alcohol en gel, ni barbijos y no nos dan una solución", se quejó el recluso advirtiendo el riesgo de contagio del coronavirus con el que viven por el hacinamiento.

Finalmente, tras el escándalo que se mandaron en la comisaría, los reclusos pudieron negociar con la policía y autoridades de la Justicia. En tanto, al hombre con síntomas de coronavirus se le realizó la prueba correspondiente y está a la espera del resultado en un hospital de la zona. Esta vez, no hubo que lamentar heridos.

Otras Noticias