Coronavirus: detectan un caso en otro geriátrico porteño

La institución está ubicada en el barrio de Chacarita.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:16

Un nuevo caso de coronavirus fue detectado en un geriátrico ubicado en el barrio porteño de Chacarita, según confirmó una enfermera del establecimiento a Minuto Neuquén en exclusiva.

“Tuvimos una persona que presentó un síntoma, es un paciente de post crónico”, indicó la trabajadora del Hogar Loyola y aseguró que las autoridades sanitarias han sido notificadas al respecto.

“Se llamó a PAMI, que lo llevaron y después nos llamó la familia para confirmar que había dado positivo”, comentó respecto al primer caso de coronavirus que se detecta en el establecimiento.

“Está informado PAMI, el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Salud”, indicó la enfermera y explicó que se llevará a cabo un testeo masivo dentro de la institución a fin de detectar posibles contagios.

La trabajadora del geriátrico aseguró que “estamos todos controlando, nadie levantó temperatura y los pacientes están estables” y confirmó que los tests a los residentes se realizarán de forma privada.

La empleada del establecimiento hizo hincapié en la importancia de la organización para realizar el operativo dado que “esto significa que hay que hacerlo con pausas, que no se crucen los residentes”.

“Se está haciendo todo lo que se puede hacer dentro de lo que es la institución”, aseguró la enfermera de la residencia para adultos mayores ubicada en Loyola 1545 respecto a la situación que atraviesa el centro de cuidados ante este caso de coronavirus.