Coronavirus en geriátrico de Chacarita: acusan al Gobierno porteño por abandono

Los familiares aseguran que el Estado no se hará cargo de la situación.
martes, 12 de mayo de 2020 · 19:40

Una de las familiares afectadas por la situación en el geriátrico Loyola de Chacarita denunció que PAMI, el Gobierno porteño y el Ministerio de Salud de la Nación no harán testeos en el lugar.

Según el relato exclusivo que la mujer realizó para Minuto Neuquén, el día viernes un paciente de la institución geriátrica presentó síntomas de coronavirus, PAMI lo trasladó y el domingo se confirmó que se trataba de un caso positivo.

En este momento, tanto los empleados como los residentes del geriátrico se encuentran en cuarentena. La preocupación de la denunciante radica en que puede haber más contagios pero no hay presencia de organismos que lo verifiquen.

A su vez, aseguró que la residencia de ancianos está procediendo de forma correcta y hasta se ofreció a buscar la forma de hacer los testeos de manera particular.

"Estamos a martes y no hay ningún testeo. Quiero aclarar que hasta ahora el geriátrico se está comportando según lo que dice el protocolo", añadió.

La denunciante explicó que su madre padece de Alzheimer, pero que está bien atendida por el personal del geriátrico. Además, responsabilizó a las autoridades estatales por no ofrecer una respuesta adecuada a la grave situación.

Esta mañana una empleada de la residencia geriátrica aseguró a este medio que "todos los pacientes están estables". Además, reveló que se realizará un testeo a todas las personas que se encuentran dentro del establecimiento cumpliendo la cuarentena.

Otras Noticias