Coronavirus: hay casi 700 casos confirmados en las villas porteñas

Lo anunció el ministro de Salud porteño.
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:01

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, brindó un informe en el que anunció que hay 2.179 casos confirmados de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, de los cuales 685 se han registrado en los barrios vulnerables. El número de fallecidos asciende a 102.

El funcionario explicó que la mayor parte de los contagios se ubican en la zona norte de la Ciudad, evidenciando una tasa de letalidad sobre el total del 4,68%, y evaluó el trabajo que se viene realizando en las villas.

Respecto a las zonas más humildes de la Capital, el titular de la cartera de Salud local señaló que se han confirmado 685 casos de coronavirus en los barrios vulnerables, de los cuales 85 han sido dados de alta y 8 han fallecido. Lo que sitúa la tasa de letalidad en el 1,16%.

El Ministro aseguró que están llevando adelante un trabajo coordinado en materia sanitaria y explicó que “hemos intensificado en todos los barrios la comunicación y el diálogo con la comunidad, la capacitación sobre los síntomas, la forma de cuidarse, el uso del tapabocas, el distanciamiento en ámbitos difíciles de distanciar”.

“En aquellos barrios donde aparece una cantidad de enfermos que indica que el barrio está teniendo contagiosidad local, inmediatamente instalamos estas búsquedas activas de sospechosos”, explicó el funcionario porteño acerca de los operativos que están realizando en las villas.

De acuerdo con las cifras presentadas por Quirós, se han visitado 584 hogares en el Barrio 31 durante los últimos 8 días, 1.721 personas han sido evaluadas, 345 fueron testeadas y el total de casos confirmados es de 173.

Estos operativos para dectectar casos de coronavirus comenzaron a realizarse ayer en el Barrio 1-11-14 y desde el MInisterio de Salud porteño informaron que de 10 personas testeadas, 8 son los casos que resultaron positivos.