Coronavirus: qué actividades vuelven a funcionar hoy en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno autorizó nuevas excepciones.
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:37

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la puesta en marcha de nuevos sectores de la economía en algunos municipios bonaerenses, que comenzarán a funcionar hoy, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las localidades de Avellaneda, General Pueyrredón, Lujan, Merlo y Tigre podrán retomar una serie de actividades que han sido publicadas en el Boletín Oficial mediante la Decisión Administrativa 764/2020.

En General Pueyrredón se han exceptuado del cumplimiento de la cuarentena a las peluquerías, al reciclaje de productos metálicos, a la fabricación de máquinas de uso especial, tejidos de punto, de indumentaria y de productos textiles.

A su vez se contempla que vuelvan a la actividad los escribanos y su colegio, el sector de venta de vehículos automotores y motocicletas, los Productores Asesores de Seguros, los fonoaudiólogos y los profesionales técnicos de la construcción y la ingeniería.

Por su parte, en Luján habilitaron el cobro presencial para productores de seguros, la apertura de las peluquerías y la atención al público en heladerías; mientras que en Avellaneda se autorizó la excepción de la Tabacalera Sarandí, y de las empresas Anselmo Morvillo y Fachal y Gómez, que podrán retomar sus tareas.

El municipio que lidera Jorge Ferraresi podrá retomar sus actividades también otros sectores de la economía como la fabricación de sustancias químicas básicas, la fabricación de maquinaria y de productos elaborados de metal, y se pondrán en marcha las industrias básicas de hierro y metal.

En Merlo se autorizó la reactivación de la fabricación de cigarrillos, mientras que en el municipio de Tigre se habilitó el funcionamiento de la industria automotriz. Además, se volverá a poner en marcha la empresa AUBASA (Autopistas de Buenos Aires) en toda la Provincia.

Otras Noticias