Corrientes anunció que producirá 100 respiradores diseñados en el país

Es un insumo desarrollado en tiempo récord.
martes, 12 de mayo de 2020 · 21:01

Luego de 30 días desde que se notificó la invención de estos respiradores producidos con material de bajo costo en la Universidad Nacional de Rosario, el Gobierno de Corrientes presentó el proyecto "Un Respiro".

Se trata de respiradores fabricados con material nacional, y que por ende no necesita importaciones en tiempos donde los accesos se encuentran restringidos.

La empresa Inventu se asoció con la universidad rosarina para financiar este proyecto que dio origen a estos insumos sanitarios que ya fueron encargados por la provincia de Corrientes.

Se trata de otro de los inventos que se dieron en una marca de tiempo extraordinaria, tal como ocurrió con los test para detectar el coronavirus del CONICET. El nombre que los científicos le dan a su invento es el de ventilador de Transición para Emergencias.

El primer mandatario de Corrientes Gustavo Valdés pidió diez respiradores para equipar el hospital provincial de campaña que ha finalizado construcción recientemente.

Al respecto, según notificó la Agencia Telám, Valdés adelantó que "en 30 días más, Corrientes va a producir 100 respiradores”.

"Un Respiro" presenta el valor agregado de que sus insumos permiten recolectar datos para compararlos con los niveles de afección respiratoria que se dan en otros lugares del país y del mundo.