Denuncian que el Permiso de Circulación sirve para hackear cuentas de la ANSES

Una grave falla de seguridad vulneró los datos de miles de argentinos.
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:03

Activistas digitales denunciaron en redes sociales una falla en el Permiso Único de Circulación para transitar en la vía pública durante la cuarentena. Una vulneración en datos personales podría comprometer información muy sensible de los ciudadanos.

El programador Javier Smaldone publicó un hilo en Twitter en el que explicó cómo, a través de el código QR impreso en el Permiso Único de Circulación emitido por el Gobierno, cualquier persona puede acceder a los datos del titular.

El código QR que figura en el permiso contiene el número de documento nacional de identidad de su titular e incluso el número de trámite del mismo.

Con esa información extraída de la declaración jurada, cualquier persona podría, por ejemplo, crear la Clave de la Seguridad Social para acceder al sistema de atención virtual de la ANSES.

Quien acceda a esa información, podría incluso modificar los datos de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, datos de la seguridad social, haberes, pensiones, jubilaciones y asignaciones, entre otras cosas.

Además, la persona que tenga acceso a los números de DNI y de trámite que figuran en el código del permiso, podría instalar la aplicación Mi Argentina y validar los datos de la persona hackeada.

Tal como lo adelantó Minuto Neuquén, Smaldone ya denunció las brechas de seguridad de la aplicación CuidAR, lanzada por el Gobierno para controlar la circulación de los trabajadores durante la cuarentena.

Otras Noticias