El Gobierno estableció que los desalojos serán prorrogados hasta el 30 de septiembre

También se extendieron los contratos.
martes, 12 de mayo de 2020 · 18:11

Durante la cuarentena, los inquilinos y el sector inmobiliario entraron en un proceso de tensión debido a las dificultades propiciadas por el aislamiento. En este contexto, se extendió la suspensión de los desalojos.

Esto se debe a los problemas cada vez mayores con los pagos, los términos de los contratos y las dificultades para llevar a cabo mudanzas y desalojos.

La cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat estableció en un Decreto que los desalojos no pueden ser efectivos hasta el 30 de septiembre de este año.

Además, recordó mediante un comunicado que tampoco subirán los valores de los alquileres más allá de lo registrado en el mes de marzo.

Los contratos que hayan finalizado luego del 20 de marzo fueron extendidos por seis meses, mismo tiempo que se prorrogó la posibilidiad de realizar desalojos.

De esta manera, el Ministerio establece que aún en los sitios donde comenzó la reanudación de la actividad, los términos del decreto siguen vigentes hasta el plazo establecido.

En cuanto a los desalojos, se trata de una importante medida para evitar agravar la situación habitacional que tanto perjudica a la lucha contra la reproducción del virus.

Otras Noticias