Es oficial: el Estado también pagará la mitad de los sueldos de mayo

El programa ATP se extenderá otro mes.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:23

El Gobierno Nacional anunciará esta semana la extensión del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción. El Estado cubrirá el 50% de los salarios de mayo, tal como pasó en abril.

Desde el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP recomendaron que el Gobierno Nacional vuelva a costear la mitad de los sueldos del sector privado en el mes de mayo.

Mediante la Resolución Administrativa 747/2020 publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó la extensión de la medida.

El Gobierno de Alberto Fernández decidió pagar el 50% de los sueldos del sector privado en el mes de abril para salvaguardar la industria de la crisis desatada por la cuarentena obligatoria.

El coronavirus sacudió la frágil economía argentina que mostraba apenas leves signos de recuperación tras las primeras medidas adoptadas por el Gobierno.

Por el nivel “de afectación de la economía derivada de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el Ministerio de Desarrollo Productivo recomendó “la extensión de los beneficios del programa ATP relativos al Salario Complementario y a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino”.

El Estado se encargará del pago de la mitad del sueldo de casi 2 millones de trabajadores. Durante el mes de mayo costeó los salarios de abril por un total de $27.000 millones.