Fake news: desmienten que Boudou sea asesor del gobierno de La Rioja

Lo hizo la Provincia a través de un comunicado.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:19

El gobierno de La Rioja desmintió las versiones que estuvieron circulando acerca de que el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, había sido contratado como asesor de la provincia .

“Tras la difusión de una falsa información que fue difundida por un medio local y replicada por medios nacionales donde se asegura que Amado Boudou es asesor del Gobierno provincial, éste desmiente que sea cierto”, aseguró la administración local mediante un comunicado.

En ese mismo texto, la gobernación invita a “los medios de comunicación a informar a la sociedad con objetividad, pero sobre todo con la verdad”, tras los falsos rumores que circularon esta mañana acerca del exfuncionario.

Respecto a la supuesta contratación, señalaron que el mandatario provincial, Ricardo Quintela, "manifestó públicamente que se comunicó días pasados con Boudou, con quien mantiene una buena relación luego de su paso por la ANSES”.

En este sentido, el documento señala que el encuentro con el exvicepresidente se trató de una “conversación sin formalismos, como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario”.

“Entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el exfuncionario nacional dio su opinión al respecto”, apuntaron desde el Gobierno.

“Este hecho fue utilizado para armar una operación de prensa y aseverar que el exvicepresidente es asesor del Gobierno”, advirtieron las autoridades y destacaron que “las 'fake news' son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia, por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar”.