A favor del teletrabajo, Massa pidió por "la democracia digital"

En defensa del Gobierno, contó cómo funcionó el Congreso en lo que va de la cuarentena.
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:20

En una entrevista exclusiva con Perfil, Sergio Massa manifestó la necesidad del teletrabajo, incluso en el área política, algo que dejó al descubierto la llegada del coronavirus y por la que razonó que "tenemos que ir hacia la democracia digital, que es la democracia del siglo XXI”.

La conclusión del titular de Diputados devino justamente de la tarea que están llevando en el Congreso para reabrir el debate de las políticas del país.

Días atrás, el sucesor de Emilio Monzó señaló que la Cámara baja está lista para la sesión histórica que contará con la presencia de algunos parlamentarios en el recinto, mientras que el resto se conectará virtualmente para dar su voto en las iniciativas que podrían tratar en medio de la crisis del coronavirus.

De las pruebas piloto que se efectuaron en el Parlamento, el oficialista aseguró que “estamos mejorando el sistema” y se hizo cargo de que existieron errores técnicos. En ese sentido, aseguró no sentir vergüenza en decir “probamos y hay cosas que no funcionaron. Hay cosas que nos pueden salir mal y no pasa nada”.

Consultado sobre la posibilidad que la Cámara baja siga funcionando con esta nueva modalidad, el tigrense reconoció que “la tecnología en la democracia vino para quedarse definitivamente. No tengo ninguna duda. El trabajo remoto, el teletrabajo, son cosas que nos van a quedar de la pandemia para siempre”.

“Tenemos que ir hacia la democracia digital, que es la democracia del siglo XXI. La bicameral de DNU sesionó, votó y emitió dictamen con firma electrónica, con el token de cada diputado, que es otra cosa distinta a la del recinto. Lo mismo sucedió en las sesiones informativas de los 16 ministros que pasaron en los últimos cuarenta días por el Congreso”, contó Sergio Massa.

“Instalaron el versito de que el Congreso estaba cerrado, pero pasaron 16 ministros en cuarenta días, más que en toda la era Macri”, cerró el legislador del Frente de Todos en defensa del trabajo del Gobierno durante la cuarentena obligatoria.

Otras Noticias