Fernández sobre la deuda: "No somos unos necios que quieren llevar al país al default”

El Presidente aseguró estar dispuesto a seguir con las negociaciones.
martes, 12 de mayo de 2020 · 08:19

El presidente Alberto Fernández aseguró que está dispuesto a continuar con el diálogo con los acreedores y a discutir una contrapropuesta a la oferta de canje de la deuda presentada por Argentina para llegar a un acuerdo y evitar “caer en default”.

Fernández mantuvo una reunión ayer con el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que resolvieron extender el plazo de las negociaciones hasta el 22 de mayo, con el fin de lograr un punto de conciliación con los bonistas, antes del vencimiento de intereses de deuda equivalente a 503 millones de dólares.

"No somos unos necios que quieren llevar al país al default. Quisiéramos que eso no ocurra, pero no somos unos irresponsables. Si hay una contraoferta estamos dispuestos a escuchar todo", explicó el jefe de Estado.

"Yo estoy dispuesto a discutir", reiteró el Presidente y anunció que los acreedores no han presentado hasta el momento una contrapropuesta a la oferta enviada por Argentina, en el marco del proceso de reestructuración de la deuda.

"Vamos a esperar. Queremos buscar un acuerdo y que la Argentina no vuelva a caer en default. El default es malo y nadie lo quiere", afirmó el mandatario durante una extensa entrevista que brindó a C5N.

"Es cierto que algunos fondos especulan con que en cuatro años pueda haber otro gobierno”, detalló el peronista sobre las negociaciones aunque señaló que los acreedores “vieron que todos los gobernadores e intendentes de la oposición expresaron el apoyo. Hay que entender cómo están las cosas en la Argentina".

Fernández aseguró que "tenemos que entender que la deuda nos condiciona y que podemos tomar una deuda que podamos pagar, porque sino hipotecamos el futuro" y reiteró que con la oferta que presentó Argentina "los acreedores no pierden, solo ganan menos". 

Otras Noticias