IFE, asignaciones y jubilaciones: qué tramites permite hacer la ANSES de forma online y cómo realizarlos

El organismo habilitó nuevas herramientas para jubilados y beneficiarios.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:15

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), reforzó su sistema de atención virtual tras la extensión de la cuarentena y ante la demanda que generó el pago del bono de $10.000 y otros beneficios sociales otorgados por la crisis del coronavirus.

Con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia, la asistencia salarial, jubilaciones, pensiones, asignaciones universales y otros trámites de asistencia social, el ANSES saturó su capacidad y esto devino en la renuncia de Alejandro Vanoli frente al organismo.

Por el momento, el organismo que dirige Fernanda Raverta no abrirá sus puertas para la atención física al público. Sin embargo, sus oficinas ya funcionan desde la semana pasada.

A través de un decreto, el ANSES fue habilitado como “actividad esencial” y sus Unidades de Atención Integral (UDAI) fueron reabiertas, pero solo para realizar asistencia virtual a los ciudadanos.

El sistema de atención virtual del ANSES permitirá el reclamo de haberes no cobrados de jubilaciones o pensiones. Además, se podrá solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión o iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad o la Asignación por Hijo por Discapacidad.

Además, la ventanilla virtual de la ANSES también se podrán actualizar datos personales o cambios en vínculos familiares, en caso de separación de hecho, fin de convivencia o divorcio.

También se pueden realizar todos los trámites referidos al bono de $10.000, como la consulta de cobro y reclamo por errores en la base de datos.

Otras Noticias