La AFIP prorroga la feria fiscal y prepara medidas para aliviar a las empresas

El organismo fiscal aclaró cómo será el cronograma de vencimientos.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:45

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió la feria fiscal hasta el próximo 24 de mayo. La medida se dio luego de la prorroga de la cuarentena contra el coronavirus dispuesta por el Gobierno Nacional.

La extensión de la feria fiscal regirá para el cómputo de plazos vigentes en los trámites administrativos que deban hacer los contribuyentes.

El organismo fiscal comunicó la medida esta madrugada a través del Boletín Oficial. La resolución alcanza a “determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización”. Sin embargo, la extensión de la feria fiscal no modifica ni prorroga el pago de impuestos ni sus vencimientos.

Además, el Banco Central lanzó un comunicado en el que aclaró que los bancos no podrán cobrar costos de mantenimiento o deudas sobre los créditos a tasa cero que la AFIP otorga a monotributistas y trabajadores autónomos. 

Según reportó Infobae, el organismo anunciará en las próximas horas la extensión de los planes de facilidades de pago para las medianas y grandes empresas lanzados en diciembre del año pasado.

En esa misma línea, la administración dirigida por Mercedes Marcó Del Pont prorrogaría por dos semanas el vencimiento para la presentación y pago de declaraciones juradas de personas físicas con el cierre de sus balances al 31 de diciembre.

La AFIP prorrogó también el vencimiento de declaraciones juradas que sean determinantes de aportes y contribuciones destinadas hacia el sistema de seguridad social.

Otras Noticias