Luego de graves acusaciones, el fiscal Juan Mahíques fue citado por la Legislatura

Ocurrió a partir de un pedido del Frente de Todos.
martes, 12 de mayo de 2020 · 21:18

Luego de las polémicas alrededor de las declaraciones de la jueza Ana María Figueroa respecto de las supuestas presiones de dirigentes macristas dentro del sistema judicial, Juan Bautista Mahíques fue citado ante la Legislatura de la Ciudad.

El Fiscal General de la Ciudad fue nombrado por la jueza de Casación cuando estas acusaciones sobre distintos funcionarios de la gestión anterior salieron a relucir.

Mahíques es llamado ante las autoridades porteñas debido a un documento extendido por los legisladores representantes del Frente de Todos, Lucía Cámpora y Juan Manuel Valdés.

La intención es indagar respecto de las posibles "acciones de injerencia sobre las decisiones de los magistrados del Poder Judicial de la Nación", según reza el proyecto de los oficialistas.

Esto habría ocurrido mientras el actual fiscal Mahíques ocupaba altos cargos del Poder Judicial a nivel Nacional.

También denuncian que cuando el abogado fue promovido por Rodríguez Larreta para el puesto de Fiscal General, varios organismos legales se manifestaron en contra de ese nombramiento.

Al final, los funcionarios del Frente de Todos comunican que no niegan la probabilidad de inocencia del exrepresentante del Consejo de la Magistratura, sino que a su entender "si no fue el funcionario responsable de esos aprietes, debe quedar claro".