Paro de transporte: hoy no habrá colectivos en el interior del país y en cinco ciudades bonaerenses

Solo funcionarán en el AMBA.
martes, 12 de mayo de 2020 · 02:17

La UTA ratificó el paro, por lo que este martes no habrá transporte público de pasajeros en todo el interior del país y en cinco ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Desde el gremio anticiparon que los únicos lugares donde funcionarán los colectivos son la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Las localidad de la provincia que estarán afectadas por la medida de fuerza son: Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Olavarría y San Nicolás.

El paro decretado por la Unión Tranviarios Automotor se extenderá durante 24 horas y surge después de que fracasaran las reuniones que se llevaron a cabo el lunes por la tarde con las empresas del sector.

Básicamente, la UTA reclama la totalidad del pago de los haberes de abril, y según advirtió el secretario general del gremio, Roberto Fernández, a la agencia Télam, "la medida de fuerza podría profundizarse si (los salarios) no se abonan de inmediato".

El conflicto entre el gremio y los empresarios comenzó hace 20 días y en ese lapso mantuvieron cinco reuniones, pero en ninguna consiguieron alcanzar un acuerdo.

De hecho, tras el encuentro del lunes, Fernández afirmó que los empresarios se mostraron "intransigentes" y mantuvieron un postura "ilegítima y ofensiva" que "pone en jaque el sustento de 35 mil choferes del interior".

Otras Noticias