Permiso para circular: conocé los nuevos requisitos y de dónde bajarte la app CuidAR

Te contamos el paso por paso.
martes, 12 de mayo de 2020 · 02:11

Con el comienzo de la cuarta etapa de la cuarentena se sumaron nuevas actividades, por lo que más gente deberá tramitar el "Certificado Único Habilitante para la Circulación".

Cabe destacar que existen diferencias entre las provincias, por lo que cada una de ellas exceptuará del aislamiento social, preventivo y obligatorio a distintos sectores.

A pesar de esto, en todos los casos el Certificado se obtendrá de la misma manera y a continuación de contamos cuáles son los nuevos requisitos.

Como primera medida, los interesados deberán ingresar en www.argentina.gob.ar/circular, donde además podrán descargar la app CuidAR, que a partir de ahora es una medida más a la que deberán ceñirse quienes necesiten el permiso.

Además, desde el Gobierno advierten que toda la información que se vuelque en el formulario deberá ser real, porque "reviste el carácter de declaración jurada" y está prohibido "mentir u ocultar información", ya que se trata de un "delito grave".

Desde el Gobierno se aclara también que al momento de viajar (cualquiera sea el medio de locomoción) se deberá tener siempre el DNI, mientras que el Certificado se podrá presentar desde la app CuidAR.

Sumado a esto, los nuevos exceptuados también deberán realizarse de forma periódica el autotest de coronavirus, incluido en dicha app. Finalmente, para conocer quiénes fueron habilitados por el Gobierno nacional para tramitar el permiso para circular, podés ingresar en www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados