UBA: Trotta adelantó qué pasará con las clases

El Ministro tuvo que salir a responder la inquietud de los estudiantes.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:01

Desde el comienzo de la cuarentena la UBA cerró las puertas hasta nuevo aviso y eso inquietó a los estudiantes que no paran de preguntar cuándo se retomarán las clases. Ante esto, el ministro Nicolás Trotta salió a dar una respuesta. ¿Qué dijo?

Debido al aislamiento obligatorio, el jefe de la cartera de Educación reiteró que la vuelta a clases dependerá del avance de la recuperación de Argentina del coronavirus, puesto que, regresar a las aulas implicaría aglomerar gente con el riesgo de contagio que eso implica.

Mientras tanto, en las redes sociales el oficialista se encontró con un tsunami de consultas de alumnos de la Universidad de Buenos Aires sobre el ciclo lectivo 2020.

Al advertir esto, el funcionario del Frente de Todos anticipó que el calendario académico de la UBA no podrá cumplirse como estaba estipulado antes de la crisis del coronavirus.

La confirmación de Trotta devino del diálogo que mantuvo con el rector de esa Universidad. En ese sentido, el oficialista precisó que Alberto Barbieri “nos presentó un calendario académico que, lamentablemente, no va a poder ser cumplido”.

En declaraciones a la radio La Once Diez, el miembro del Gabinete nacional explicó que “la realidad de la pandemia implica que el 1° de junio no se van a poder retomar físicamente las clases", tal como se había planificado para no afectar a los estudiantes en el cursado de sus materias.

Incluso, el ministro de Educación no descartó que el universitario sea “el nivel que más tarde vuelva a la normalidad". Una vez más, Nicolás Trotta reconoció que el escenario “es complicado”, pero recordó que el Gobierno trabaja en función de "garantizar la salud" de los argentinos.

Otras Noticias