Acusan a Garavano de manipular una causa relacionada con la AMIA

También denunciaron a Julio Conte Grand.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 20:18

En un contexto de polémicas en torno al Poder Judicial de la Nación, Mario Cimadevilla denunció que Germán Garavano ejercía presiones sobre abogados durante su gestión.

En este sentido, el extitular de la Unidad Fiscal AMIA acusó al exministro de Justicia de la Nación de haber operado de manera sistemática para manipular una causa vinculada al famoso atentado de 1994.

Garavano quedó expuesto ante este tipo de declaraciones, tal y como ocurrió recientemente con el actual Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahíques.

Para mayor precisión, Cimadevilla expresó que Garavano influenció de manera espuria para que se absuelva a varios acusados por el crimen de encubrimiento en la causa que involucra a la comunidad judía argentina.

Al recibido en la Escuela de Negocios UCA se le suma el por entonces Jefe de Gabinete, Julio Conte Grand, quien también habría participado en estas maniobras.

Según Cimadevilla, Garavano utilizaba la figura del expresidente Mauricio Macri para darle mayor peso a sus presiones sobre los abogados.

Respecto de la responsabilidad o complicidad de la autoridades de la justicia en aquel entonces, el exsenador nacional declaró en Noticias Argentinas que "muchos jueces están más cómodos siendo jueces del poder que siendo jueces de la ley".