Alberto Fernández cruzó a María Eugenia Vidal por los hospitales de la provincia

El presidente disparó contra la exgobernadora.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 08:40

Alberto Fernández decidió disparar munición gruesa contra una de las principales referentes de Cambiemos: María Eugenia Vidal. El presidente criticó a la exgobernadora por no abrir hospitales en la provincia de Buenos Aires y generó malestar en la oposición.

“En la provincia de Buenas Aires tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más”, cuestionó el mandatario a la exfuncionaria.

En diálogo con Radio Rivadavia, el jefe de Estado prefirió no dar nombres, pero lanzó la polémica frase contra la gestión de Vidal en el territorio bonaerense.

“En diciembre de 2015 estaban hechos los hospitales de Esteban Echeverría y La Matanza​ y por una decisión de la gobernadora nunca se inauguraron. Tuvimos que ir nosotros corriendo a ponerlos en marcha”, aseguró Fernández.

Durante la campaña de las elecciones legislativas de 2017, la entonces gobernadora había asegurado que no inauguraría más hospitales en la provincia de Buenos Aires porque “la salud no es un edificio”.

“¿Por qué nunca los inauguraron?”, preguntó el líder del Frente de Todos. “¿Qué pensaron? Que la gente no los necesitaba”, agregó.

“Ese es un problema que tenemos y con el que luchamos”, sentenció para concluir el peronista.

Otras Noticias