Alto riesgo de dengue en la Ciudad de Buenos Aires: dónde se concentra el mayor foco de contagio

Hay más de 6.400 pacientes positivos.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:07

La Ciudad de Buenos Aires se encuentra en estado de alerta sanitario no solo por el coronavirus sino por concentrar miles de casos positivos de dengue.

La enfermedad que transmite el mosquito ha puesto a los vecinos de la CABA en “alto riesgo”, teniendo en cuenta que, enfermarse puede resultar fatal.

Y es que, la infección transmitida por el Aedes Aeyypti ya enfermó a 6.498 ciudadanos porteños.

El mayor foco de concentración de dengue (90%) se detectó en los barrios del sur del Área Metropolitana: Flores, Barracas, Soldati, Vélez Sarsfield y Villla Lugano.

De acuerdo al Ministerio de Salud, más de 22 mil pacientes con dengue en todo el país contrajeron el virus del mosquito por circulación viral en la región. En Argentina, no solo el AMBA padece esta enfermedad, sino también Misiones, Jujuy, La Rioja y Tucumán.

Según advirtió la Sociedad Argentina de Infectología, la transmisión de la enfermedad infecciosa “se realiza entre un vertebrado infectado que desarrolla viremia y un artrópodo hematófago (vector)”.

“Al picar al vertebrado virémico, ingiere sangre. En el artrópodo el virus también se replica y se acumula en las glándulas salivales de manera que al picar a otro vertebrado susceptible le inyecta saliva y le transmite el virus”, precisó sobre el dengue la entidad especializada.

Otras Noticias