Coronavirus: el Gobierno modificó la definición de "caso sospechoso"

El Ministerio de Salud reforzará los controles.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:22

El Ministerio de Salud modificó la definición de “caso sospechoso” de coronavirus y refuerza el control de la enfermedad en los puntos críticos de contagio.

Los pacientes que resulten definidos como “sospechosos” accederán al análisis para determinar si están o no enfermos de coronavirus.

Frente al avance de la enfermedad, el Gobierno testeará ahora a quienes presenten algunos de los síntomas y se encuentren “en un conglomerado donde circula el virus”.

Además, se considerarán los casos de contacto estrecho de quienes residan o transiten en geriátricos, comedores, villas de emergencia, instituciones cerradas, paradores y a “toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados".

Personal de salud y fuerzas de seguridad que presenten dos o más síntomas de coronavirus serán también considerados como “casos sospechosos” y se los someterá a estudios para determinar si están enfermos.

También serán definidos como “casos sospechosos” las personas que "en los últimos 14 días hayan estado en contacto con casos confirmados de Covid-19".

“Con uno solo de los síntomas referidos ya se lo puede categorizar como caso sospechoso y tendrá acceso al test de PCR para su diagnóstico", explicaron desde el Gobierno.