Daer reclamó una extensión en el decreto que establece limitaciones a los despidos

Se mostró alarmado por la situación económica.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 18:57

Rodolfo Daer declaró que es necesario extender el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece limitaciones a los despidos en tiempos de coronavirus.

El secretario general del Sindicato de la Alimentación se refirió a que las empresas del rubro se encuentran en una situación crítica.

Daer se refirió a la situación de la economía argentina, entendiendo que la crisis generada por la parálisis productiva necesita soluciones por parte del Estado.

Es por esto que el miembro de la Confederación General del Trabajo informó que se le pedirá al Gobierno Nacional una prórroga del decreto llamado "antidespidos".

Este pedido se debe principalmente al hecho de que los empleadores continúan pagando sueldos pero sus fuentes de ingreso se encuentran inactivas.

"La solidaridad social que hay que tener en estos momentos muchos empresarios no la tienen", declaró Daer en una entrevista concedida a la Agencia NA.

A su vez, el dirigente gremial comparó la situación actual con los sucesos del año 2002 y dejó en claro que para él presentan algunas semejanzas.

Otras Noticias