El Gobierno enviará el proyecto de reforma judicial al Congreso dentro de 10 días

Así lo afirmaron fuentes de Presidencia.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 18:04

El presidente Alberto Fernández enviará al Congreso su proyecto de reforma judicial dentro de 10 días, aproximadamente.

Según fuentes de la Casa Rosada consultadas por la agencia Noticias Argentinas, en el Gobierno esperan que para ese entonces se encuentre en total funcionamiento el sistema de sesiones virtuales.

Si bien en un principio se preveía que la reforma judicial comenzaría a tratarse esta semana, desde Presidencia estiman que recién a finales de la semana próxima o principios de la siguiente estarán dadas las condiciones para comenzar a tratar la nueva normativa.

Además, anticiparon que por el momento será el único proyecto que presentará el Ejecutivo.

En ese sentido, cabe recordar que Fernández había anticipado el martes por la noche durante una entrevista con el canal C5N, que además de la reforma judicial, impulsaría el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y la creación del Consejo Económico Social.

Con esta modificación en la judicial, el jefe de Estado buscará "ordenar el sistema" dentro del ámbito federal, según anticiparon las fuentes consultadas por NA.

Además, la intención del Gobierno es desarticular el poder concentrado en los jueces de los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Otras Noticias