"Es muy grave": Negri intolerable ante la concentración de poder de Cafiero

El dirigente radical advirtió las consecuencias a Alberto Fernández.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:09

Pese a las explicaciones de Santiago Cafiero, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, salió a ratificar el rechazo de la concentración de poder del jefe de Gabinete de la Nación al considerar que “es muy grave” lo que está sucediendo con el Gobierno.

El jefe de ministros de Alberto Fernández dijo que no tiene superpoderes como acusa el Macrismo, sin embargo, Negri denunció que el Decreto 457/2020 es un "hecho de enorme gravedad institucional".

La queja del adversario cordobés deviene de la habilitación del Frente de Todos para que Cafiero pueda reasignar "el ciento por ciento de las partidas" del Presupuesto en el marco de la crisis del coronavirus.

El legislador de Juntos por el Cambio sentenció que esa actitud de la gestión de Fernández "retrotrae a los peores momentos de concentración del poder".

Mario Negri alertó que la emergencia sanitaria y el empeoramiento de la crisis económica del país a raíz de la pandemia por coronavirus no justifica que se tenga que “violentar la división de poderes", tal como considera que lo está haciendo el Kirchnerismo.

Para marcar mejor los errores del entorno de Cristina Kirchner, el dirigente radical recordó que, tras una postura similar en 2006, "recuperar el control del Presupuesto" hasta el año 2016 le costó mucho trabajo al Palacio Legislativo.

Finalmente, si bien, el opositor reconoció que su bloque acompañará a Fernández en la lucha contra el coronavirus, le advirtió al Ejecutivo que "va a tener un Parlamento adverso frente al hecho institucional", puesto que consideran grave que Cafiero tenga demasiada potestad sobre el Presupuesto.

Otras Noticias