Impuesto a la riqueza: municipio bonaerense aprobó su propio proyecto

Se cobrará por única vez.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 12:50

Mientras el Congreso espera a reactivarse virtualmente con el impuesto a la riqueza reservado en la lista de debate, un municipio bonaerense se adelantó por la emergencia sanitaria del coronavirus y aprobó su propio proyecto.

Cabe destacar que, en principio, el tributo a la fortuna fue impulsado por el Frente de Todos a nivel nacional para recaudar fondos de los que podría servirse para hacer frente a la crisis del coronavirus.

De acuerdo a las explicaciones de fuentes oficiales, este nuevo impuesto que el Kirchnerismo tratará de avalar en el Congreso se aplicaría solo sobre el 0,03% de la población argentina.

Pero, la localidad de General Lavalle decidió dar un paso más y adelantarse a la discusión en las Cámaras que conducen Sergio Massa y Cristina Kirchner. En ese sentido, el municipio del interior de Buenos Aires lanzó su versión local de la iniciativa y consiguió el visto bueno del Concejo Deliberante.

Sin embargo, cabe tener en cuenta también que, la distinción del tributo que recae sobre los que más tienen en General Lavalle es que la tasa se cobrará por única vez y será utilizado para crear un fondo de emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus.

Por su parte, en diálogo exclusivo con TN, el jefe comunal José Rodríguez Ponte justificó la carga impositiva al advertir que “había que recolectar fondos para ayudar a la salud, a la emergencia alimentaria y a la seguridad".

Para el intendente de General Lavalle el gravamen de la fortuna resulta "escaso" para reponerse del empeoramiento de la crisis económica que atrajo la cuarentena preventiva del coronavirus que casi paralizó el país generando grandes pérdidas de recaudación.

Otras Noticias