Intendente exigió a Rodríguez Larreta dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena

Advirtió que la gente que va a trabajar vuelve "infectada".
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:57

La cuarentena se flexibilizó, pero con estricto cuidado en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano, puesto que concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus. Sin embargo, un intendente bonaerense le exigió a Horacio Rodríguez Larreta que diera marcha atrás con la reapertura de actividades.

Se trata del oficialista, Fernando Gray, quien alertó que mucha gente del interior de Buenos Aires se traslada a diario en transporte público hacia la CABA para ir a trabajar.

Esto preocupó al jefe comunal de Esteban Echeverría, puesto que el Gobierno y sus asesores advirtieron sobre el uso del transporte por ser uno de los focos de mayor riesgo de contagio del coronavirus.

Ante esto, en declaraciones a El Destape Radio, el funcionario kirchnerista afirmó que “el Gobierno porteño va a tener que volver atrás con la apertura porque repercute" en su jurisdicción.

El dirigente de Esteban Echeverría se mostró preocupado por la liberación de actividades en el Área Metropolitana y denunció que la actitud permisiva del jefe del Gobierno porteño “está impactando en el conurbano”.

En esa misma sintonía, Gray continuó lanzando críticas al macrismo en alusión la falta de políticas públicas sanitarias y recordó que cuando acabó la obra del hospital de Esteban Echeverría a fines del año pasado, la exgobernadora María Eugenia Vidal le preguntó “para qué” hacían hospitales.

Por último, el intendente del oficialismo volvió a advertir su inquietud por el riesgo que corren los bonaerenses al ir a trabajar al AMBA. En ese sentido, comentó que, en su municipio, el coronavirus afectó a “cinco” menores de edad, entre los que se encuentra un bebé de seis meses, mientras que, entre los adultos infectados se encuentra "el padre de uno de los niños trabaja en Aeroparque”.